La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), es una institución pública dedicada a la enseñanza superior y a las actividades de investigación. La UAB acoge a 226 grupos de investigación, 57 departamentos, 45 institutos y centros, así como 5 hospitales, que tienen una actividad reconocida internacionalmente. La UAB lidera la producción de tesis doctorales en Cataluña. Apuesta por la innovación y el emprendimiento e impulsa la transferencia de conocimiento trabajando en estrecha colaboración con el tejido empresarial y científico del entorno, como el Parque del Sincrotrón de Barcelona. La UAB forma parte de uno de los polos científicos y tecnológicos más dinámicos de la Europa mediterránea.
La oferta formativa de la UAB es muy amplia, cubriendo con 105 grados superiores un amplio abanico de campos en las ciencias, las ingenierías y las humanidades. También ofrece 133 masters y 8 masters Erasmus Mundus. La comunidad universitaria está formada por más de 41.000 estudiantes, de los que 6.000 son estudiantes extranjeros, además de 3.800 profesores e investigadores. La actividad de investigación de la UAB está reconocida internacionalmente con los siguientes datos: 4.568 artículos publicados (2018, Clarivate Analytics WoS); 606 convenios de investigación, 35 patentes solicitadas y 8 nuevas compañías alojadas en el Parc de Recerca UAB. Dentro del contexto de los proyectos europeos del programa Horizon 2020, la UAB está posicionada en el número 6 de todas las entidades del estado español en relación con su financiación, más de 55M€ en más de 44 proyectos. La UAB está involucrada en la mejora de sus políticas de gestión de recursos humanos alineadas con el European Charter for Researchers y el código de conducta de los procesos de gestión de recursos humanos ha obtenido la distinción "HR Excellence in Research".
El equipo investigador que participa en este proyecto está formado por investigadores del departamento de Arquitectura de Computadores y Sistemas Operativos y del Departamento de Microelectrónica y Sistemas Electrónicos de la Escuela de Ingeniería de la UAB. La participación de los dos departamentos permite combinar la experiéncia en la aceleración de las aplicaciones bioinformáticas y sus pipelines de análisis de datos en entornos de HPC así como en el diseño y la validacion de sistemas electrónicos en colaboración con el Centro Nacional de Microelectrónica (CNM-IMB). También en el diseño y validación de sistemas FPGA en entornos industriales.